LAS MUJERES DE MI FAMILIA
En esta entrada del blog, voy a exponer un trabajo realizado para el día 8 de marzo, Día de la Mujer. Se trata de una superposición de imágenes de las mujeres de mi familia. He decidido mostrar a mi abuela, superpuesta en la imagen de mi madre, a su vez superpuesta en mi imagen. Habría sido idóneo utilizar imágenes actuales. Sin embargo, por circunstancias, la mía es la única.
Podemos observar una imagen en formato rectangular que a su vez muestra tres fotografías en blanco y negro superpuestas entre sí, como he mencionado anteriormente. La imagen más pequeña es la de mi abuela, la mujer de mayor edad en mi familia. La segunda fotografía, más grande muestra a mi madre. La última imagen, la mía es la de mayor tamaño y simula estar sujetando las demás.
En la primera imagen se puede ver un primer plano del rostro de mi abuela. Ella está mirando hacia su izquierda, riendo. Viste una camisa oscura y sólo se ven sus hombros. Sus manos también se aprecian, cerradas, en la zona del pecho. Lleva unas gafas de lentes rectangulares. Su pelo es corto, liso, canoso y poco abundante. El pendiente de la única oreja a la vista es redondo y pequeño. Al fondo se ve una gran cortina blanca sobre una pared. En la zona izquierda de la fotografía hay un objeto extraño que no acaba de verse. La segunda imagen es un primer plano de mi madre, encontramos a mi madre. Está más orientada a la zona izquierda de la imagen y mirando hacia su izquierda. Sus hombros también apuntan hacia ese área. Viste una camisa oscura de encaje y lleva unas gafas rectangulares. Su pelo es corto y liso. Al fondo se ve una pared. La tercera fotografía es un plano americano en el que estoy de pie "sujetando" las demás imágenes con las dos manos. Las imágenes se ven a la izquierda. Yo aparezco con una coleta alta, sonriendo y vistiendo una chaqueta clara y mallas oscuras. Detrás, en la pared cruda con un zócalo blanco se ve un cuadro y una pequeña pizarra colgada en la zona superior.
Al estar editadas en blanco y negro y habiendo potenciado el contraste de los colores, se aprecia con claridad los colores más pálidos y más oscuros. Al estar editada en estos colores, la superposición de imágenes adquiere un aire nostálgico, serio y melancólico, ideal para el propósito de homenajear a las mujeres de mi familia o cualquier otra en este día.
Comentarios
Publicar un comentario