LOS RECURSOS EXPRESIVOS DE LA IMAGEN

 



Nos encontramos ante una fotografía artística. En el centro de la imagen, podemos ver a una niña de pie y de lado bebiendo de una botella de agua de aparente gran tamaño. Al fondo, se puede apreciar un jazmín, una casa y elementos de jardín.

La fotografía ha sido realizada en un formato cuadrado. Justo en la mitad de la imagen, una niña de unos seis años, de pie y mirando hacia la derecha con todo su cuerpo, aparece bebiendo agua de una botella de plástico tres veces mayor que ella. La niña viste una camiseta rosa de manga corta, pantalones azules cortos con una línea rosa y unas deportivas azules con la suela blanca. Su pelo es castaño y lleva una coleta. La botella se asoma desde la parte superior derecha de la fotografía, es transparente y se intuye la existencia de una etiqueta. Detrás de la niña se puede ser un jazmín con flores que predomina. En la parte superior derecha se aprecia una pequeña parte del techo de tejas de una casa de pared blanca y amarilla, un toldo beige y verde y un farol, más abajo se ven sillas, una mesa y un suelo de losas marrones. En la parte izquierda de la imagen, se ve otra parte de la casa, con un tejado plano y una puerta negra. A la derecha de la puerta hay una farola y un pozo blanco. En la parte inferior izquierda podemos ver césped, una manguera y un cubo negro lleno de agua. La fotografía ha sido tomada desde un plano general, enfocando en especial la botella de agua. La imagen expresa frescura y calidez, al ser un día soleado y estar el cielo azul. Por tanto, la luz es natural y suave. El recurso expresivo que se ha pretendido mostrar es la hipérbole, ya que la botella parece ser de un tamaño surrealista y no concuerda con la estatura de la niña.

Para realizar la fotografía, se ha jugado con los tamaños del objeto y la persona tratando de exagerar el de la botella para crear una ilusión óptica que impresione y convenza al espectador de que es real. 




Comentarios

Entradas populares